Volqueteros de Chetumal siguen sin recuperar su economía

0
134

CHETUMAL, MX.- La falta de inversión para la realización de obras locales derivado de la pandemia sanitaria propició que al menos 15 agremiados de la Caja Roja tuvieran que vender sus vehículos de trabajo, al no poder afrontar no solo los gastos de mantenimiento, sino que también de sus hogares.

Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, detalló que durante la pandemia sanitaria afrontaron una situación difícil, ya que las obras programadas y las inversiones se detuvieron. Eso afectó gravemente a algunos agremiados, quienes no tuvieron otra opción que vender sus camiones para solventar otros gastos.

“Con la promesa de querer mejorar sus unidades, pero ante la falta de trabajo tenemos de 14 a 15 agremiados que tuvieron que deshacerse de sus unidades para subsistir”, apuntó.

El entrevistado señalo que Caja Roja tiene un padrón de 270 concesiones, de las cuales apenas 40 están activas y otras 40 tienen problemas para trabajar porque las unidades tienen fallas mecánicas, no hay operadores y por falta de trabajo. Pero de las 40 unidades, sólo 10 o 15 tienen trabajo a la semana.

“Tenemos que recuperar lo que no se trabajó en el 2020 y es en lo que estamos apoyando a nuestros sindicalistas, a nuestros agremiados y operadores porque es muy grande nuestro sector, incluye a mecánicos, talacheros, gente de mantenimiento, operadores y otros”, aseguró.

González Notario, dijo que lo que más les preocupa es la llega de gente foránea al Estado, quienes abarataran el servicio para las obras del Tren Maya. Hay rumores de que transportistas de volteo han llegado de otras partes de la República a ofrecer sus servicios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook