FGR ya espera fecha de audiencia de extradición de Karime Macías a México

0
215

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició el procedimiento para extraditar a México a Karime Macías Tubilla, ex esposa de quien fuera gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusada por el delito de fraude específico, publicó La Jornada.

Sobre el caso de Karime Macías, desde el momento que se supo que Duarte de Ochoa era buscado por la justicia, ella huyó a Londres, donde en un principio se aseguró que buscaba obtener asilo político.

Sin embargo, este estatus nunca le fue otorgado, y sus abogados defensores interpusieron varios amparos en busca de revertir la orden de aprehensión que se dictó en su contra, y que la base para solicitar su extradición.

En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó ejercer la facultad de atracción sobre su amparo, por lo que el caso regresó a un tribunal colegiado, quien confirmó el desechamiento del juicio promovido por Macías.

La FGR afirmó que “a Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo. “

Añade que es la Corte de Magistrados de Westminster quien esta a la espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de audiencia para la extradición. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook