PANDEMIA EN MÉXICO: 212 mil 466 muertes acumuladas por COVID-19

0
302

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Para este lunes 19 de abril, se registraron 212 mil 466 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 127 nuevos fallecimientos a la estadística nacional, publicó infobae.com.

Tras 11 semanas continuas de mantenerse a la baja, el doctor José Luis Alomía Zegarra detalló que el país presenta un incremento en el número de casos positivos, entre la semana 13 y 14 se registró un incremento 4% en el número de los contagios por SARS-COV-2.

Algunas entidades federativas del país marcaron indicios del aumento en el registro de casos confirmados por COVID-19, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud puntualizaron en esta información y pidieron que se tome con seriedad dicho informe.

El epidemiólogo Luis Alomía explicó que estos incrementos mínimos en las cifras son el resultado de las movilizaciones de vacacionistas durante semana santa.

Los estados que tuvieron variaciones en el caso de contagios son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit Quintana Roo y Tlaxcala.

A pesar de que es un incremento mínimo y que no representa un riesgo como en meses pasados, el funcionario hizo hincapié para que la población siga con las medidas de protección de higiene, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

En cuanto al avance diario de la campaña de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hasta el momento hay un total de 127 mil 244 dosis aplicadas al corte para el reporte nacional. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here