Sindicatos obligan a constructores a contratar trabajadores agremiados en Cozumel

0
162

COZUMEL, MX.- La construcción de un edificio de seis niveles en la zona hotelera sur fue detenida por líderes sindicales, al detectar que traían a personal desde fuera. La empresa a cargo ya aceptó respetar el actual convenio en esta isla, de contratar a los sindicatos locales, para conseguir los permisos de construcción.

Lo anterior lo informó Graciano Kauil Chan, secretario general del Sindicato de Albañiles de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien indicó que ahora se está en las negociaciones para el contrato colectivo.

Esta obra todavía está en la etapa de excavación, pero necesitarán pronto a albañiles, fierreros, plomeros, electricistas y más, en lo que constituirá la primera gran construcción en la isla, después de seis meses de casi no existir proyectos, a causa de la pandemia del COVID-19.

No se trata de la única. Graciano Kauil explicó que otra construcción será iniciada en breve en la 10 avenida con calle 10, con duración de 18 meses, aproximadamente.

El entrevistado exhortó a todos los agremiados interesados en un trabajo a que vayan a sus sindicatos a entregar la documentación correspondiente para ser incluidos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook