Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque las autoridades responsables destinaron un promedio de 10 mil 620 dosis de la vacuna Pfizer para aplicar la segunda dosis a adultos mayores de 60 años de Chetumal y Calderitas, la afluencia rebasó las expectativas y ocasionó que en el módulo instalado en el CBTIS 214 se agotaran y por lo menos 300 personas quedarán sin ser vacunados.
Esta situación ocasionó el malestar de adultos mayores de 60 años y sus familiares que desde temprano acudieron al módulo para recibir la segunda dosis y que finalmente fueron anotados en una lista para ser atendidos en la próxima remesa, aunque no les dieron fecha.
Desde el lunes, las autoridades instalaron módulos en el parque de Las Casitas, el CBTIS 214 y la escuela primaria “Melchor Ocampo” de Calderitas para atender a los adultos mayores que, incluso, desde la noche del domingo comenzaron a hacer fila para asegurar ser vacunados con la segunda dosis.
Antes del mediodía, los responsables del módulo de vacunación instalado en el CBTIS 214 anunciaron que no habían más vacunas, lo que ocasionó que por lo menos 300 personas se vieran afectadas. La molestia se hizo presente, sobre todo por el hecho que tuvieron que esperar varias horas bajo el sol y soportando las altas temperaturas. (Noticaribe)