Siguen los bloqueos de calles en Mérida por fallas de CFE

0
148

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como una medida de presión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de una colonia más se han sumado al cierre de calles y en esta ocasión optaron por una avenida importante en la ciudad, pues interrumpieron el paso en la avenida Jacinto Canek, ya que denunciaron algunas personas que llevan hasta tres días sin energía eléctrica.

Tal como Noticaribe ha informado, en los últimos meses, habitantes de diversas zonas de Mérida e incluso otros municipios, han reportado constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica, situación que les ha causado diversas problemáticas.

Además de la falta de un descanso idóneo en medio de temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados, las personas afectadas mencionan que cuando se trata de apagones constantes, son afectados sus aparatos electrodomésticos como refrigeradores, televisores o aires acondicionados.

De igual forma, hay casos en los que, aunque regresa la luz eléctrica, la intensidad es tan baja que no les rinde y que únicamente sean encendidas lámparas y ventiladores, pero no es funcional para otras actividades.

Algunas de las colonias que han presentado estas problemáticas son Bojórquez, Lindavista, Mulsay, Juan Pablo II, el Centro Histórico de Mérida y calles del fraccionamiento Las Américas.

Habitantes de algunos de estos puntos de Mérida han denunciado que tardan hasta tres días sin luz eléctrica, por lo que consideran no es justo a cambio de las altas tarifas que pagan.

Como parte de padecer las consecuencias de no contar con luz eléctrica de manera constante, quienes viven en el fraccionamiento Yucalpetén, bloquearon una parte de la avenida Jacinto Canek, a la altura del supermercado Soriana, con el fin de presionar y pedir que su situación sea resuelta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook