Confirman asistencia 600 líderes turísticos a la Cumbre Mundial de la WTTC de Cancún

0
146

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) han confirmado su asistencia presencial alrededor de 600 líderes de la industria turística a partir del próximo domingo 25 al 27 de abril en el hotel Moon Palace, que se desarrollará bajo los estrictos protocolos de sanidad, ante el contexto actual de la pandemia de covid-19, informó la Mtra. Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

En el marco de una conferencia magistral que ofreció en la Universidad Anáhuac Cancún, dijo que cuentan con 30 mil enlaces virtuales para que puedan participar en este encuentro de importante relevancia y que por primera vez se realiza en México, “es la plataforma idónea para la recuperación turística y económica mundial”, expresó.

Gloria Guevara reconoció el esfuerzo del gobierno de Quintana Roo que se anticipó a implementar sus protocolos de sanidad y que fue clave fundamental para avanzar en la recuperación económica y la confianza en los diferentes mercados, al recordar que el WTTC, otorgó a finales del mes de mayo 2020 a Quintana Roo el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros y que serán clave para realización de la cumbre mundial y más de 270 destinos en el mundo han sido reconocidos con esta certificación.

“Este evento es la edición número 20, es el evento más importante de viajes y turismos, los líderes del sector público y privado se reúnen una vez al año y esta ocasión es más relevante la cumbre porque es el inicio de la recuperación; Cancún va a ser la sede del inicio de la recuperación global, 600 líderes del mundo estarán aquí entre el 25 y 27 de abril en el Moon Palace, es una cumbre hibrida”, resaltó.

Tras hacer un balance de viaje turismos antes de la pandemia, recordó que la economía venía creciendo en un 3% en promedio y en el 2019 creció a nivel mundial 2.01%, el Producto Interno Bruto turístico creció 3.5 y que por nueve años consecutivos el turismo creció más que la economía en el mundo.

Sin embargo, en 2019 los viajes y el turismo contribuyeron en un 10% en la economía del mundo de acuerdo a la medición que por 30 años ha hecho la WTTC en 185 países en el mundo.

De un 10.4 que se tenía al cierre del 2019, se registró una caída 49% en el 2020 en la economía de esta industria, que en la economía representa por lo menos 8.5 trillones de dólares, mientras que la economía del mundo cayó 3.7 y el turismo 59%, a raíz de esta situación se perdieron 62 millones de empleo.

Finalmente, dijo que la región que venía creciendo más en los últimos años y que resintió con mayor impacto la pandemia, fue Asia, de casi 54%, el Caribe que depende mucho de mucho de los viajes y turismo se cayó en un 58%, Norte América un 42%, Europa 51%, Medio Oriente y África un 49%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook