Arranca programa de reciclaje ‘Tulum Circula’

0
169

TULUM, MX.- A partir de hoy, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, arrancó hoy en esta cabecera muncipal el programa “Tulum Circula”, que incluye recolecta y acopio de materiales reciclables, además de capacitación, certificación y difusión de esta práctica.

Alexis de Aldecoa, auditor ambiental y encargado de la gestión de esta iniciativa, explicó que su asociación civil, Eukariota, en conjunto con el grupo Biohogar, crearon este programa, originalmente pensado como un centro de acopio. Sin embargo, luego vieron que necesitaban una ruta de recolección para pasar por los comercios y casas.

“Luego vimos que no era suficiente, porque no se separaban los residuos, entonces hubo que articular un programa de capacitación , certificación y gestión de planes de manejo para hoteles y casas”, añadió.

A esto se añadió las iniciativas para vincular a la sociedad e informar de este proyecto, para tener el “Tulum Circula”.

El centro de acopio ya opera, las 24 horas del día, desde diciembre, pero ahora se añade un remolque y camionetas que acudirán a recolectar estos resudios en los hoteles y comercios, inicialmente dos veces por semana, además de campañas informativas para exhortar a familias a que separen sus residuos.

“Se invita a todos a que separen su basura. Nosotros estamos en la avenida Holbox, entre Cobá y Xel-Ha, a dos cuadras de la carretera federal. Está abierto las 24 horas del día para que puedan dejar sus residuos reciclables”, declaró Alexis de Aldecoa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook