Hasta el momento se reportan 9 incendios forestales; dos activos

0
130

CANCÚN, MX.— La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo informó que hasta el momento se han reportado nueve incendios forestales en el Estado los cuales ya fueron liquidados luego de afectar 97.6 hectáreas.

En comparación con el año pasado la afectación es menor, pues a la fecha se llevaban 34 incendios forestales con una superficie afectada de 3 mil 800 hectáreas

Actualmente se reportan dos incendios forestales en el Estado, uno en el municipio de Benito Juárez, denominado El Zapote, a la altura del km 295+900 de la autopista Cancún-Mérida, a 4 km en dirección al Sur, donde el fuego consume vegetación de tipo arbustivo.

En las labores contra el fuego participan 29 trabajadores de la Conafor, dos bomberos y cuatro elementos de Protección Civil, quienes ya lograron 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

El otro se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la zona denominada Santa Melva, en la carretera federal Cancún-Mérida, km 252, a 700 m al Norte, donde el fuego consume vegetación de tipo arbustiva con una superficie afectada de 20 hectáreas. En el control del fuego trabajan nueve brigadistas de la Conafor, quienes llevan 100 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook