Impulsa Aguakan acciones ambientales a favor de la comunidad

Aguakan cuenta con programas de conservación y preservación, a través del rescate y cuidado de especies endémicas, cuidando así la naturaleza y medio ambiente.

0
228

CANCÚN, MX.- Aguakan trabaja permanentemente en la mejora continua de todos los procesos para que el agua llegue a cada uno de los hogares, además de esto, como parte de su política social hacia el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, desarrolla e impulsa acciones que aportan un valor agregado; no solamente en los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios donde opera, sino que impacten además de manera positiva en la comunidad de manera sustentable.

Año con año Aguakan invierte y desarrolla diversas obras y proyectos destinados a ampliar la cobertura y mejorar el servicio en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Siendo así que la concesionaria trabaja siempre en apego a la ley y en completo respeto a lo establecido en el título de concesión para la correcta gestión de los servicios, contando con programas de conservación y preservación, mediante la reforestación y conservación de especies endémicas forestales, preservando así la naturaleza y medio ambiente de la zona.

Así mismo, por más de 25 años, Aguakan ha trabajado junto con diversas instituciones públicas y privadas en programas de educación ambiental dirigidos a difundir las claves para el cuidado del agua, indispensables para garantizar su disponibilidad futura y hacer frente al cambio climático.

La concesionaria ha dedicado al menos la última década a llevar un mensaje pro ambiental a todos los niveles y ámbitos posibles, desde niños de kínder hasta universitarios, a través de programas como Gira del Agua, visitas a instalaciones del servicio, Cine en tu colonia, Rally del Agua, Hogares Sostenibles, limpiezas de playas, campañas sobre las ventajas de conectarse al drenaje sanitario, diálogos y análisis en torno al agua, talleres de formación sobre el ciclo 360 para comprender la gestión urbana y la responsabilidad no sólo de los organismos operadores sino de la población en general.

Es importante destacar que Aguakan cuenta y cumple con diversos procesos para el control de los impactos ambientales que resultan de las actividades propias de la gestión del ciclo urbano del agua. Gracias a su enfoque para mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos, además de implementar indicadores de desarrollo en gestión ambiental y programas de responsabilidad social, DHC – Aguakan cuenta con uno de los principales certificados en esta materia, cómo lo es el Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Dicha certificación es muestra de la responsabilidad de la empresa para brindar la máxima calidad en los servicios de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, los cuales tienen efectos directos sobre el medio ambiente, por lo que se requiere enfocar los esfuerzos y trabajar de manera permanente en la mejora continua.

En este sentido AGUAKAN ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.  (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook