Pemex llama a directivos a laborar en oficinas a más de un año de hacerlo desde casa

0
199

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó a la mayoría de su alta gerencia regresar a trabajar en persona a partir de la próxima semana, según muestra un memorando interno, incluso cuando el país informa cientos de nuevas muertes por Covid-19 por día, publicó forbes.com con base en información de la agencia Reuters.

La mayor parte de la gerencia de la empresa estatal no ha acudido a trabajar en sus ubicaciones, incluida su sede en la Ciudad de México, desde que comenzó la pandemia, dijo una fuente que no está autorizada para hablar con los medios.

“A partir del 26 de abril, todos los jefes de área, niveles de gestión, subdirectores y superintendentes, deben presentarse a trabajar en persona con excepción de aquellos que padecen enfermedades que los hacen vulnerables”, según el memo visto por Reuters.

No quedó claro de inmediato cuántos miembros de la fuerza laboral activa de Pemex de casi 150 mil 600 están afectados. El memorando del 19 de abril no detalla ninguna medida de seguridad.

La nota, que no ha sido reportada previamente, fue enviada por recursos humanos y dirigida a miembros de la alta gerencia.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook