YUCATÁN CAMBIA A SEMÁFORO AMARILLO: Luego de diez meses, anuncia Mauricio Vila avance y reactivación económica en el Estado

0
170

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tal como lo anunció al inicio de esta semana el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el semáforo estatal epidemiológico cambió a color amarillo, lo cual permitirá que sean reactivados algunos sectores que han estado suspendidos desde hace un año a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Yucatán contaba con un semáforo epidemiológico color naranja, el cual fue establecido desde el pasado junio de 2020.

Sin embargo, este día fue anunciado que el estado pasa a color amarillo, el cual era esperado principalmente por el sector económico de la entidad y que implicará también, contar con modificaciones en cuanto a la movilidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSY), hoy se detectaron 92 nuevos casos positivos de COVID-19 en Yucatán, de los cuales 68 están en Mérida y el resto en otros municipios del estado.

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la SSY dio a conocer que fueron detectados siete nuevos fallecimientos en el estado, los cuales forman parte ya de tres mil 986 decesos relacionados al virus.

Este día fueron seis hombres y una mujer cuyas edades oscilaban entre 57 y 83 años.

De los casos confirmados, 32 mil 103 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

De igual forma, dieron a conocer que son 163 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

Por su parte, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas informó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es de 30.5 por ciento, está en verde y estable, mientras que el de camas de hospitalización total es del 51.6 por ciento, en amarillo y en ascenso.

“El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en amarillo y en ascenso. En ritmo de contagiosidad del covid19 está en 0.96, en verde y en descenso. La positividad de los casos es del 39.3 por ciento, en naranja y en descenso”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here