Preparatorias de Chetumal darán asesorías presenciales

0
131

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Planteles de educación media superior en Chetumal preparan estrategias, junto a padres de familia, para garantizar la aplicación de protocolos sanitarios ante el reinicio paulatino de actividades presenciales, mientras inicia la campaña de vacunación para maestros y personal administrativo.

A partir del lunes 26, el CBTIS 253 comenzará a brindar asesorías de manera presencial a grupos de nueve estudiantes por espacio de una hora para evitar aglomeraciones, después de un año de suspensión de actividades.

Mientras tanto, el director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Carlos Mario Uc Sosa y el presidente de la Asociación estatal de padres y madres de familia, Sergio Acosta Manzanero, sostuvieron una reunión para establecer estrategias de trabajo en beneficio de los estudiantes ante el posible cambio a color verde del semáforo epidemiológico estatal y la aplicación de las vacunas al sector educativo.

Entre los acuerdos está el que las instalaciones del Cecyte cumplan con las medidas de sanidad y de seguridad que sean necesarias.

Cabe recordar que el esquema de asesorías presenciales que comenzó a funcionar a través del programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje en escuelas particulares fue suspendido, ya que los planteles no contaban con la anuencia de la Cofepris.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en el Estado, reconoció que de las más de 110 solicitudes que se recibieron de las escuelas interesadas, solo 10 fueron aprobadas y hasta antes del periodo vacacional solamente tres continuaban operando, el resto lo suspendió principalmente por la falta de alumnos, ante el temor de padres de familia por enviarlos a sus instalaciones.

Además, dijo que confusión generada al inicio de este programa con la Cofepris, que sostenía que no se podían abrir las escuelas para operar los Centros Comunitarios de aprendizaje, se debió a una falta de comunicación que ya se ha resuelto por lo que espera no tener más dificultades de este tipo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook