Se accidenta unidad del transporte público de Cancún con saldo de 9 lesionados

0
386

CANCÚN, MX.-  Nueve personas lesionadas, cinco adultos y cuatro menores, fue el saldo de accidente entre unidad del transporte urbano de pasajeros de Cancún y un auto particular.

El percance entre una camioneta de la concesionaria TTE y un vehículo particular se registró alrededor de las 15:05 en el Arco Vial a espaldas del fraccionamiento La Joya localizado en la Región 254 de Cancún.

De acuerdo con información del departamento de Tránsito, el presunto responsable del percance fue el chófer de la unidad colectiva quien manejaba en completo estado etílico.

En su peritaje el perito de Tránsito que se hizo cargo del procedimiento legal correspondiente, detalló que el chofer de la combi marca Toyota, número económico 633, Ruta 26, identificado como Marco Antonio Herrera, transitaba sobre la avenida La Joya.

De acuerdo con la información, al llegar al Arco Vial, el chofer de la camioneta dio vuelta hacía su derecha para incorporarse en esta vía, sin embargo, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el automóvil Chevrolet Chevy, color azul, con placas USF-129-D, conducido el cual era guiado por Luis Antonio, quien se desplazaba en dirección a la avenida Lakin procedente de la avenida Chac Mool.

El impacto entre ambas unidades fue tan fuerte que la unidad colectiva dio una vuelta por completo y saltó el camellón lateral hacía su costado izquierdo introduciéndose en la maleza, mientras que el vehículo Chevy dio un giro de 180 grados y terminó en sentido opuesto sobre el carril donde transitaba.

En el vehículo particular viajaban cuatro adultos y cuatro pequeños de entre 7 y 9 años de edad, quienes resultaron lesionados, los cuales fueron atendidos por paramédicos de empresas particulares y de la Cruz Roja, siendo trasladados a la clínica del IMSS.

El chófer de la combi también resultó herido y tuvo que ser atendido por los socorristas, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Las diligencias por parte de los cuerpos de rescate y autoridades duraron cerca de dos horas y durante ese tiempo ambos carriles del Arco Vial fueron cerrados, por lo que la circulación vial se vio afectada y los conductores tuvieron que buscar rutas alternas para poder continuar su trayectoria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook