Confirman cinco detenidos por secuestro en Tizimín de empresario yucateco que fue hallado asesinado en Cancún

0
1119
CANCÚN, MX.- Tras el secuestro y asesinato en Cancún del empresario Jaime, mejor conocido como “El Colado”, autoridades han confirmado que sí era de origen yucateco, por lo que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la investigación y ya hay cinco personas detenidas.
 
La persona que fue asesinada, era habitante de El Cuyo, Tizimín, Yucatán y de acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, fue el pasado 22 de abril cuando la persona fue interceptada en la carretera que va de Colonia Yucatán a El Cuyo. 
 
Posteriormente, las autoridades de Quintan Roo confirmaron que la madrugada del sábado encontraron el cuerpo sin vida de la persona de origen yucateco.
 
Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres hombres y dos mujeres son los acusados por el secuestro del empresario J.F.C.P., en Tizimín.
 
Las personas fueron detenidas en Cancún por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
 
Hasta el momento, son presuntos responsables de ser coautores del delito de secuestro agravado, en contra la persona en cuestión.
 
Las pruebas fueron recabadas y luego presentadas ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que emitió la orden de aprehensión.
 
Las indagatorias indican que los ahora detenidos pudieron privar de su libertad al empresario el pasado 21 de este mes y los familiares afirman que recibieron solicitud de rescate en varias ocasiones.
 
Este lunes, las autoridades pusieron a disposición del Juez a las cinco personas detenidas, a fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook