Propone Issac Jánix que Policía regrese a control del Municipio.

0
169

CANCÚN, MX.- Al declarar que no hay que “inventar el hilo negro” en materia de seguridad, Issac Jánix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de Fuerza Por México (FXM) dijo que lo único que hay que hacer es cambiar la estrategia pues la aplicada por esta administración al entregar la Policía al “Mando Único”.

En su recorrido en la Supermanzana 517 justificó que al salirse del Mando Único el Ayuntamiento tendrá el control total de la Policía Municipal, donde los elementos estarán evaluados constantemente con el examen de control y confianza, quien no lo pase pues le dan las gracias; así mismo, trabajar en una Academia de Policía Municipal para generar la vocación.

Lógicamente, quien esté al frente de la corporación policiaca, pues tiene que conocer la ciudad, puesto que los que vienen de fuera no conocen la idiosincrasia ni los sectores; además ha faltado voluntad y politizado a la policía.

“Proponemos la recuperación de las casetas de policías, para que en el momento que se tome el control, el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública (Municipal) trabajen de manera unida, para atender las demandas”, detalló.

En “Barrio Maya”, los habitantes solicitaron al candidato de FXM que de llegar a la presidencia municipal trabaje en reestablecer la seguridad, e Issac Jánix se comprometió a poner “mano dura, pero sobre todo aplicar estrategias, no haciendo viejas cosas y que quien dirija realmente tenga el conocimiento en materia de seguridad”. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook