Se deslinda RCD Hotels de conflictos sindicales en hoteles Hard Rock

0
196

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A través de una nota aclaratoria, el Grupo RCD Hotels informó sobre los conflictos sindicales entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que actualmente se disputan el contrato de los hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya, que se han iniciado los procesos legales para decidir quién será el titular del contrato colectivo de trabajo como lo dicta la ley.

Explicó que no cuentan con ninguna injerencia en el resultado de este procedimiento y serán las autoridades competentes quienes den la razón al sindicato que tenga la razón, por ello se realizará una votación en la que participarán todos los colaboradores para elegir al sindicato que los represente.

“Aclaramos que los hoteles, operados por RCD Hotels, cuentan con un contrato colectivo celebrado legalmente con un sindicato afiliado a la CTM, cuyo fin es garantizar los derechos laborales de sus colaboradores. La asociación que representa a los colaboradores del grupo es la Confederación de Trabajadores de México. No es un sindicato blanco; es una entidad
autónoma e independiente a RCD Hotels, por lo que no se encuentra vinculado en ninguna medida al grupo, a las marcas, a sus accionistas, a los miembros de su consejo de administración, ejecutivos, representante, agentes, entre otros”, informó.

Asimismo, reiteró que “RCD Hotels se rige por un Código de Ética en el que se plasma su compromiso de proporcionar un ambiente de trabajo libre de acoso de cualquier tipo y/o
de otra conducta ofensiva o irrespetuosa. La compañía cumple con todas las leyes federales y locales que prohíben el acoso y, de igual manera, el Código prohíbe el acoso en el lugar de trabajo. Bajo dicho Código de Ética, RCD Hotels nunca ha acosado o presionado a ningún colaborador por pertenecer a uno u otro sindicato o querer pertenecer a otro.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook