‘La última palabra la dice el pueblo’, advierte Salgado Macedonio… convoca a marcha en Chilpancingo

0
122

GUERRERO, MX.- Félix Salgado Macedonio convocó mañana 28 de abril a una marcha en Chilpancingo, luego de que el TEPJF ratificara la cancelación de su candidatura, publicó sdpnoticias.com.

Minutos después de que el TEPJF votara a favor de cancelar su candidatura, Salgado Macedonio publicó en sus redes sociales la convocatoria a la marcha.

Al señalar que “la última palabra la dice el pueblo”, Félix Salgado Macedonio señaló que la movilización iniciará a las 12 del día.

De la misma forma, afirmó que su movimiento es pacífico y sigue “en pie de lucha por la democracia”, además de que aseguró que se mantiene “con la cabeza fría y el corazón caliente”.

Como acostumbra, Félix Salgado Macedonio concluyó su mensaje con la frase “Hay Toro”, en referencia al apodo con el que se le conoce.

https://www.facebook.com/FelixSalgadoMX/posts/321331762682450

En la sesión de este martes 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó a favor de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Con 6 votos a favor y 1 en contra, los magistrados avalaron la decisión del Consejo General del INE, a favor de que el aspirante al gobierno de Guerrero perdiera su registro.

El único voto en contra del proyecto que planteó la eliminación de la candidatura del senador con licencia, fue el del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez.

Al ratificar la pérdida de registro como candidato al gobierno de Guerrero de Salgado Macedonio, el TEPJF ordenó notificar a Morena la sustitución con otro candidato.

Sin embargo, en fechas previas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero informó que Morena no registró a ningún candidato sustituto.

De esa manera, se espera que el primer debate entre los aspirantes al estado, que se realizará mañana 28 de abril, se haga sin la participación de un candidato de Morena.

Hasta el momento la dirigencia del partido no ha emitido pronunciamiento alguno con respecto a la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook