‘Agonizan’ comisionistas en Cozumel por falta de turismo; “el precio del cruce marítimo es nuestro principal problema”, se quejan

0
558

COZUMEL, MX.- La ausencia de cruceros y el bajo número de visitantes que llegan por ferry ha hecho que muchas empresas de tours estén cerradas temporalmente, y por tanto que el 10% de los comisionistas de la isla estén desempleados.

Rogelio Chan Nájera, líder de los comisionistas en Cozumel, indicó que desde que acabó la Semana Santa, las ventas están muy bajas, al casi no llegar turismo a la isla, por la ausencia de cruceros.

Admitió que sí llegan visitantes a través de los ferries, pero su elevado costo y horario limitado hace que muchos opten por no venir. Aunado a eso, en Playa del Carmen también hay comisionistas, que los atajan antes y los convencen para tomar actividades en el continente.

“El precio del cruce marítimo es nuestro principal problema, ya que si se trata de una familia de cuatro, se vuelve en una suma importante, por lo que mejor deciden quedarse en la Riviera Maya y hacer otras actividades”, declaró Chan Nájera.

Incluso quienes sí se animan a cruzar, son interceptados en la fila de la terminal marítima por comisionistas, quienes ya les venden desde allá actividades o servicios, algunos de los cuales ni siquiera existen, lo que genera una mala imagen. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook