Con 13 plantas de tratamiento, Aguakan sanea las aguas residuales en el norte de Quintana Roo

0
202

CANCÚN, MX.- Con una visión y compromiso encaminado a preservar el medio ambiente, evitando la contaminación de los cuerpos de agua dulce, así como construir un futuro sostenible; AGUAKAN sigue garantizando la cobertura de uno de los principales servicios que brinda, el tratamiento de las aguas residuales, con 13 plantas trabajando día con día para recibir y sanear las aguas provenientes de los municipios donde opera.

En este sentido, la concesionaria mantiene infraestructura especializada y personal altamente calificado en el manejo de fluidos, esto con el fin de alcanzar el objetivo de devolver el agua a su fuente natural en iguales o mejores condiciones de las que ésta fue tomada.

Por lo anterior, la innovación, acompañada de una correcta recolección de aguas negras juega un papel crucial, pues de esta manera toda la actividad se realiza en un espacio seguro y certificado, sin provocar contaminación al medio ambiente, muestra de ello es que AGUAKAN cuenta con el Certificado de Calidad de Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dando certeza de las actividades de la empresa, alineadas a las políticas ambientales establecidas y cumpliendo con los requisitos señalados en la legislación actual.

Entre las acciones realizadas para mantener el nivel de desempeño y protección ambiental establecido por la PROFEPA, la concesionaria ha trabajado enfáticamente en el diseño, regulación y ejecución de los Programas de Prevención de Accidentes en plantas de tratamiento; además de consolidar el Sistema de Comando de Incidentes y las brigadas de atención a emergencias con capacitaciones continuas.

Cabe recordar que AGUAKAN se incorporó de forma voluntaria al Programa Nacional de Auditor Ambiental (PNAA) desde 2003, el cual consiste en la evaluación integral de sus acciones cotidianas y la infraestructura utilizada para operar el sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Actualmente AGUAKAN cuenta con 5 plantas en Cancún, 1 en Isla Mujeres, 3 en Solidaridad y 4 en Puerto Morelos, las cuales en el último año han tratado más de 32 millones de m3, lo que equivale a llenar casi 33 veces el Estadio Azteca o más de 9,600 albercas olímpicas.

Finalmente, todos los recursos humanos, técnicos y económicos brindados por la concesionaria para el desarrollo y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales son muestra de su interés proactivo, enfocado en seguir reforzando sus estándares de calidad y de protección al medio ambiente a través de la mejora continua en sus procesos y de los servicios que ofrece a diario. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook