“ESTO ES PARA EL GOBERNADOR”: Ciudadanos protestan ante Secoes para denunciar ‘fraude’ en subasta de vehículos realizada por la Agepro

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Inconformes por las irregularidades detectadas en el proceso de enajenación de vehículos, realizado por funcionarios de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), ciudadanos se presentaron ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) para interponer su denuncia por la comisión de un fraude que podría ascender a poco más de 2 millones 500 mil pesos por la simulación de una subasta pública.

Julio Juárez, procedente del Estado de México; Adriana García de Pachuca, Hidalgo y Alejandro Gracia, de Naucalpan, Estado de México, forman parte de un grupo de 40 ciudadanos que presentaron sus propuestas para la adquisición de una de los 61 vehículos que serían enajenados, de acuerdo con la licitación emitida por la Agepro. Sin embargo, y ante las muestras de inconformidad que se presentaron, los funcionarios del gobierno del Estado declararon desierta la licitación.

Los postulantes explicaron que, de acuerdo con la convocatoria se presentaron al registro de 9 a 11 de la mañana y únicamente se presentaron 46; sin embargo, al darse a conocer la relación de interesados, los funcionarios de la Agepro presentaron una lista de 107 interesados, ya que de manera irregular inscribieron a 60 personas vinculadas con el gobierno del Estado para que se adjudicaran las unidades.

Ante la inconformidad que se generó entre los postulantes y principalmente entre los demandantes, la encargada de la administración en la Agepro les dijo que “esto es para el gobernador y no hay nada que hacer” porque las unidades ya se habían vendido y no estaban físicamente disponibles.

Ante la inconformidad, los funcionarios de la Agepro decidieron declarar desierta la licitación, aunque no proporcionaron copia del acta levantada.

Entre las unidades a subastar se encuentran rangers, doble cabinas, Tsuru, jeeps patrio, cuyo monto ascendería a 2 millones 500 mil pesos.

En la Secretaría de la Contraloría, los ciudadanos inconformes fueron atendidos por Patricia Mukul, quien les explicó que la queja la tendrían que realizar a través de la línea de denuncias Tak Pool para que le puedan dar seguimiento. (Noticaribe)

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