Colectivo Árbol Rojo alista actividades para celebrar cuatro años de promoción del cine en el sureste

0
337

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el lema “Todos los caminos llevan al Sur”, el colectivo Árbol Rojo realizará una serie de actividades, del 24 de junio al 4 de julio del 2021, para celebrar cuatro años de promover, con creatividad y profesionalismo, la búsqueda de otros horizontes para la apertura de nuevos espacios y audiencias, por medio de la descentralización del cine hacia el sureste de México, con especial cariño en Chetumal y Bacalar.

“Estos cuatro años son una invitación a repensar el cine como un punto de congregación, un espacio de conexión con los demás sin la necesidad de estar físicamente en conjunto, buscando desarticular las fronteras físicas y abrir la invitación a todo México a que del 24 de junio al 4 de julio voltee a ver al sur”, afirmó el colectivo.

En conferencia de prensa, moderada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Incime), Árbol Rojo presentó la imagen oficial del cuarto aniversario “Todos los caminos llevan al sur”, una propuesta visual, que bajo la dirección de María Mercader y con la ayuda de Jessica Arzate, recuerdan que el cine es un escaparate para visibilizar nuestros deseos desde lo individual y lo colectivo.

Las actividades, pensadas con una perspectiva juvenil, apuestan a una programación propia, curada con mucho detenimiento, “enfocada en nuestros ideales y considerando que siendo nosotros una asociación joven, necesitábamos un catálogo que nos representara y mostrara el esfuerzo que nos ha llevado hasta donde estamos”, la cual estuvo a cargo de Pepe Ruiloba, quien con detalle y una visión clara, ha buscado cintas, tanto nacionales como internacionales, que puedan tener una pantalla al sur de nuestro país.

Para garantizar la seguridad del público, Árbol Rojo adoptó una programación en línea en forma gratuita en colaboración con una cadena cinematográfica.

Con el apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films, Árbol Rojo ofrecerá un taller completamente gratuito para 100 interesados (50 de Quintana Roo y 50 del resto de la República) en la elaboración de carpetas de producción cinematográfica con el galardonado mexicano Nicolás Celis, productor de películas como Roma, Tempestad y Pájaros de Verano.

La convocatoria para el taller de producción cinematográfica se abrirá el 3 de mayo del 2021 y se deberá hacer un registro por medio de su página web.

“Desde nuestro inicio hemos llegado a públicos que no imaginábamos, hemos formado una comunidad que nos motiva a crecer, y sobre todo, hemos generado aprendizajes con el objetivo de fomentar y promover las expresiones artísticas ligadas a lo audiovisual”, afirmó el colectivo Árbol Rojo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook