MUÑOZ LEDO, ‘DINAMITA’ CONTRA LA 4T: Conforma un Frente Amplio en Defensa de la Constitución y órganos autónomos

0
497

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo anunció que la próxima semana constituirá un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, que impulsa él junto con académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los órganos autónomos, publicó zetatijuana.com.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, indicó en entrevista con el diario Reforma.

Aunado a ello, el legislador del grupo parlamentario del partido Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, adelantó que impulsará un Amicus Curae ante las posibles acciones de inconstitucionalidad que pretenden prolongar el mandato del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al frente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El diputado federal aseveró que está convencido de que, por unanimidad, el Pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con la excusa de su ministro presidente, va a rechazar lo que llamó una sumisión del Poder Legislativo en la llamada “Ley Zaldívar”.

Asimismo, Muñoz Ledo se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando el actual Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que ve tendencias concentradoras de poder peligrosas, ya que, según él, pareciera estar rodeado de gente de derecha que lo llevan a que no sea de izquierda.

“Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, apuntó el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien dijo, además, estar en desacuerdo de que vayamos hacia “el país de un solo hombre”.

Aunado a ello, se manifestó en contra de lo que llamó “robotización” de la llamada “Cuarta Transformación” que pretende repetir sin razones, ni reflexión, una serie de propuestas, como la de desaparecer algunos órganos autónomos, que son producto de largas luchas ciudadanas y demócratas. (Fuente: zetatijuana.com)

Comentarios en Facebook