Denuncian despido injustificado y presunto acoso laboral en la Cdheqroo

0
381

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras denunciar, en reiteradas ocasiones, ser objeto de acoso laboral por parte del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, Olga Tatiana González Morga fue despedida del organismo, tras 12 años de prestar servicio, bajo los señalamientos de pérdida de confianza.

“Toda vez que usted ha mostrado acciones en sus funciones, en esta comisión, que generan la pérdida de la confianza por consiguiente es legalmente procedente dar por terminado el nombramiento de directora de enlace, promoción y difusión de los derechos humanos de este organismo”, establece el ombudsman en el oficio de terminación de relación laboral.

A través de redes sociales, González Morga le dice al ombudsman “No tendrás mi silencio Marco Toh”, al hacer patente su despido.

En el oficio enviado este 30 de abril, Toh Euan dice que el cargo de directora de enlace, promoción y difusión de los derechos humanos es de confianza, “por lo que, por la propia naturaleza del cargo no se encuentra protegida por el derecho a la estabilidad en el empleo, siendo así removible libremente y toda vez que usted ha mostrado acciones en sus funciones en esta comisión que generan la pérdida de la confianza depositada en nuestra por consiguiente es legalmente procedente dar por terminados los efectos del nombramiento que le fue conferido”.

La destitución del cargo y el despido es a partir del 30 de abril por lo que el ombudsman le pide a González Morga pasar al área administrativa a efectos de realizar y agilizar los trámites para el pago de sus prestaciones correspondientes a la relación laboral que concluye, en virtud que se han girado las instrucciones a la Oficialía Mayor de esa comisión.

Cabe recordar que los diputados de la XVI Legislatura hicieron comparecer al ombudsman ante las acusaciones hechas en su contra por trato déspota y degradante a los trabajadores y por acoso laboral; además de no tomar en cuenta a los integrantes del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos para emitir recomendaciones y fijar posturas en materia de Derechos humanos.

Trabajadores de la Cdheqroo se presentaron ante los diputados para confirmar el acoso laboral existente en la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook