Emiten alerta migratoria por riesgo de fuga de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

0
238

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona. El objetivo es informar sobre los movimientos del diputado federal en territorio aéreo, marítimo o terrestre y evitar posible fuga del funcionario, publicó El Financiero.

Huerta Corona fungía como diputado federal morenista por el estado de Puebla. En días recientes se le acusó de abuso sexual a un menor de edad. La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México solicitó retirar protección judicial para investigar el caso.

Ante estas circunstancias Morena separó de su cargo a Corona Huerta y éste retiró su candidatura parar reelección como diputado por Puebla. El funcionario público señala que se trata de una calumnia hacía su persona.

Sin embargo, existe una segunda acusación de abuso sexual por parte de un adolescente y se sumó también una tercera víctima, que actualmente vive en Estados Unidos, debido a las amenazas del exfuncionario público.

Saúl Huerta ha incursionado en el sector publico y privado. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fungió como Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal, en Puebla.

También fue delegado censal municipal y asesor de impuestos inmobiliarios en su estado. En la iniciativa privada fungió como asesor jurídico y abogado externo en Grupo Proyecta. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook