Laurentino Estrella busca ser votado como candidato no registrado en Chetumal

0
130

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque perdió la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y hay prohibiciones para que pueda realizar campaña política, Laurentino Estrella Chan confirmó que tiene un plan B para que su nombre sea registrado en la boleta de los candidatos en el apartado de otros candidatos.

Confirmó que, mientras esperan la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación por el proceso de selección del candidato, sus simpatizantes y militantes morenistas comenzaron a recibir orientación de cómo marcar la boleta el 6 de junio y poner su nombre para que sea considerado dentro de la lista de candidatos no registrados a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Cabe mencionar que Estrella Chan preguntó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la legalidad de los votos que obtenga como candidato no registrado a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, las consecuencias legales que tendría de realizar campaña política y los requisitos que debe cumplir para realizar campaña.

El Ieqroo respondió a Estrella Chan que, constitucionalmente, es indispensable el requisito de registro de candidaturas en las elecciones estatales ante la autoridad electoral para participar en una contienda, dicha exigencia conlleva una serie de actividades con la finalidad de satisfacer los principios rectores de la función estatal electoral de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad, y con perspectiva de género. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook