Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Cancún es un gran ejemplo de la reactivación turística”, consideró el empresario Francisco Córdova Lira, pero consideró que es necesario seguir compitiendo con las tarifas de otros destinos como República Dominicana, Jamaica y Cuba, que están retomando sus actividades tras el impacto de la pandemia por covid-19.
Se pronunció a favor de ofrecer en el verano ofertas tentadoras para el turismo nacional, que será quien mantendrá una importante presencia en los destinos de Quintana Roo y que en conjunto con el turismo internacional se prevé generen cifras de ocupación por arriba del 65 al 70%.
Abundó que el tema de la Cumbre del Consejo Mundial de viajes y Turismo realizado en Cancún es un evento de gran trascendencia y que le permitirá no solamente a este destino recuperar la confianza de los viajeros internacionales, sino que el segmento de grupos y convenciones está de regreso y con ello garantizará una importante reactivación turística y económica para los próximos meses.
“Somos un gran ejemplo, estoy muy orgulloso de Cancún, haber abierto en junio, tener tormenta, huracanes y estar vivos, es una maravilla, lo que sucedió es muy trascendente porque logramos convencer al mundo que podemos hacer el segmento de grupos y convenciones, vamos bien, vamos a mejorar pero apenas vamos al proceso de recuperación, yo creo que el verano podemos llegar en Cancún al 65 y 70% y mi punto de vista es que vamos a tener muchísimos mejores números en diciembre porque va a regresar el turismo canadiense”, aseguró.
El empresario indicó también que el resto de los destinos del Caribe Mexicano están un poco más abajo, dentro de lo cual indicó que Riviera Maya se ha tardado más en recuperarse debido a que sus hoteles son muy grandes, sin embargo, consideró que las restricciones del mercado canadiense harán que el número de visitantes que lleguen en los próximos meses será muy bajo, a diferencia de los estadounidenses. (Noticaribe)