TUMBAN A CANDIDATO A SÍNDICO DE LILI CAMPOS: Baja Tribunal a Adrián Pérez, ex secretario general de MC, de la planilla que presentó el PAN para Solidaridad

0
601

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) otorgó un plazo de 72 horas al Partido Acción Nacional para sustituir a Adrián Armando Pérez Viera de la candidatura a sindico en la planilla presentada para la presidencia municipal de Solidaridad al modificar el acuerdo el Acuerdo IEQROO/CG/A-10-2021.
 
Pérez Vera, ex secretario general del Partido Movimiento Ciudadano fue propuesto de manera directa por el PAN para la sindicatura sin justificación alguna, por esto, se determinó que dicho partido realice la sustitución en términos de sus estatutos y reglamentos.
 
Con efecto de esta determinación, el Partido Acción Nacional debe informar al Ieqroo del cumplimiento de lo ordenado en un plazo de 72 horas, contadas a partir de la notificación de dicha sentencia, haciendo del conocimiento de dicha situación a las partes, para garantizarles sus derechos.
 
Lo anterior, se realizó al resolver el Juicio Ciudadano JDC/060/2021, que presentó Guillermo Bernardo Galland Guerrero en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo IEQROO/CG/A-110-2021, por medio del cual se resuelve la solicitud de registro de la planilla de candidaturas a integrantes del ayuntamiento de Solidaridad, presentadas por la coalición “Va por Quintana Roo”, en el contexto del Proceso Electoral Local 2020-2021.
 
En esta sesión, también se atendió el Juicio Ciudadano, JDC/058/2021 y sus acumulados JDC/061/2021 y el Recurso de Apelación RAP/013/2021, los cuales fueron interpuestos por Ma. del Carmen Sánchez Jaime y otros, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo por medio del cual se resuelve la solicitud de registro de las planillas de candidaturas a integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, presentadas por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, en el contexto del Proceso Electoral Local 2020-2021, identificado con el número IEQROO/CG/A-111-2021.
 
Con relación al JDC/058/2021, la y los Magistrados del Pleno resolvieron separar el juicio de sus acumulados y remitirlo a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para los efectos de su debida sustanciación y resolución, toda vez que la actora solicitó vía per saltum se remitiera a dicho órgano jurisdiccional federal.
Respecto al JDC/061/2021 y el RAP/013/2021, relativo al registro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, el Pleno del TEQROO determinó confirmar el Acuerdo del Consejo General del IEQROO mediante el cual se aprobó el registro de las planillas de dicha coalición, toda vez que los agravios vertidos por las partes resultaron infundados e inoperantes. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook