TABASCO | Candidatas son víctimas de violencia política al interior de sus propios partidos

0
116

TABASCO, MX.- La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), María Elvia Magaña Sandoval, señaló que diversas candidatas han denunciado que han sido víctimas de violencia política al interior de sus partidos, por lo que exhortó a difundir la función de la Red Nacional de Candidatas, publicó latinus.us.

En sesión del Consejo General, la funcionaria electoral reveló que algunos partidos incluso no hicieron llegar el formato a sus aspirantes para que se registraran en la Red Nacional de Candidatas, que fue diseñada para dar seguimiento a las agresiones a las mujeres que compitan por algún cargo de elección popular.

“En el primer encuentro que tuvimos de candidatas, algunas ya nos hicieron saber, que incluso, dentro de sus propios compañeros de partido, están recibiendo violencia, se les está atendiendo, estamos atendiendo puntualmente cada caso”, aseguró Magaña Sandoval, que se desempeña como presidenta de la Comisión de Género del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Al discutirse asuntos generales en la sesión, y al denunciarse un hecho de agresión hacia mujeres en campañas, la consejera del IEPC explicó que desde enero se hizo una invitación formal a los partidos políticos y a sus candidatas a unirse a la Red Nacional de Candidatas, en la que participan todos los organismos públicos electorales del país y que busca mantener comunicación permanente con las candidatas para informarlas y orientarlas sobre este tipo de hechos.

Magaña Sandoval hizo un llamado a los partidos para que les hagan llegar toda la información sobre este protocolo a sus militantes, ya que muchas de las candidatas ni siquiera saben que existe, y que las ayudará a enfrentar este tipo de casos, ya que se ha establecido una ruta y una guía para detectar y erradicar la violencia política de género. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here