MÁS LEJOS DE MEJORAR: Líder del sector comercial del sur de Quintana Roo vislumbra panorama complicado por retorno a Semáforo Naranja

0
371

CHETUMAL, MX- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal-Tulum, Jaime Mingüer Cerón vislumbró un panorama complicado para el sector al pasar el Semáforo Epidemiológico estatal de color amarillo a naranja.

De acuerdo con el dirigente el sector, previa mejoras en junio, pero con el endurecimiento de las medidas sanitarias, ahora estarán más lejos de mejorar y podrían caer aún más.

Jaime Mingüer Cerón

Actualmente, según indicó, el sector comercial en el sur de Quintana Roo mantiene ventas en un promedio del 30 por ciento, lo que no es suficiente, ya que sólo sale para los gastos de operación.

Sin embargo, dijo que aún mantienen la confianza de que en la medida que avance la vacunación contra la COVID-19, las actividades económicas mejoren.

Mingüer Cerón añadió que, tanto el consumidor y los empresarios, tienen que ser corresponsables en adoptar cada una de las medidas dispuestas por las autoridades, con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio, o de lo contrario no avanzaran ni en materia de salud, ni la económica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook