Ejidatarios de Tihosuco se manifiestan en gira del presidente para que SCT pague las indemnizaciones

0
123

Por Rafael Briceño

TIHOSUCO, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – Después de realizar cuatro bloqueos de carreteras sin que hayan obtenido respuesta a su petición, unos 30 ejidatarios de Tihosuco realizaron una manifestación en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador y colocaron mantas para externar su queja contra la SCT, ante la imposibilidad de acercarse al mandatario federal.
 
Los bloqueos del tramo carretero que conduce a la población de Valladolid, Yucatán, han sido para exigir que la SCT pague la indemnización por afectación a sus tierras durante la ampliación de la carretera.
 
Los ejidatarios han manifestado su inconformidad por el hecho que los de Felipe Carrillo Puerto, afectados por el proyecto del Tren Maya, ya recibieron el pago por concepto de indemnización al pasar los trazos de las vías del tren por sus propiedades y los de Tihosuco, a pesar que han transcurrido 15 años, han sido ignorados.
 
Los ejidatarios han solicitado el pago de 145 millones de pesos por concepto de derecho de vía de 145 hectáreas que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les expropió hace 15 años para la modernización de esa vialidad.
 
A diferencia de campesinos que bloquearon la carretera entre Chetumal y Felipe Carrillo Puerto que recibieron el compromiso presidencial de que el sábado estará en Quintana Roo el titular de la SEDATU, los de Tihosuco no obtuvieron respuesta. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here