Entre protestas, habitantes de Tihosuco salen a las calles a recibir a AMLO

0
156

TIHOSUCO, MX.- Una gran multitud salió hoy a las calles a atestiguar la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a esta histórica comunidad, donde ofrecerá perdón por los abusos cometidos por el Estado en la Guerra de Castas.

Gente con pancartas, expresando diversos reclamos, conviven con quienes salieron por la curiosidad de ver al mandatario en esta especial ocasión, pese al fuerte calor.

Representantes de cinco centros ceremoniales mayas, atestiguarán esta ceremonia del perdón, en el Museo de la Guerra de Castas, para reconocer los agravios cometidos, en el que el Ejército Mexicano y civiles, persiguieron, esclavizaron y asesinaron a mayas rebeldes.

Al evento que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistirán el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dos representantes de los cinco centros ceremoniales de la zona maya: Tulum, Chancah Veracruz, Tixcacal Guardia, Señor y Felipe Carrillo Puerto.

El evento será precedido por una ceremonia religiosa encabezada por el sacerdote maya, Higinio Pat, descendiente de uno de los personajes más importantes que encabezó el levantamiento social maya, Jacinto Pat. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook