PROTESTA EN CHETUMAL: Solicitan aumento salarial del 15% trabajadores del Gobierno del Estado

0
124

CHETUMAL, MX.- Un grupo de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado entregó esta mañana un pliego petitorio para solicitar un aumento salarial de al menos 15 por ciento, como mínimo.

“Estamos solicitando el aumento salarial y algunas otras prestaciones y lo del vale de despensa, porque ha disminuido nuestro sueldo y la otra parte se ha pagado en los vales de despensa”, expresó Julieta Mexía Pérez.
 
Reconoció que no están facultados jurídicamente para solicitar dicho incremento en sus percepciones, pero aclaró que esta acción es debido a la falta de representación ante el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage).
 
“Tenemos un representante de la Federación ahorita que es Roberto Poot, se le ha comentado que pida el pliego petitorio y ha hecho caso omiso, entonces nos queda a nosotros, un grupo de trabajadores que estamos representando a toda la base trabajadora, hemos tomado esta iniciativa”, explicó.
 
Añadió que están en contra de la tarjeta de vales, pues prefieren recibir en efectivo los recursos por los conceptos de canasta básica y ayuda de despensa.
 
“Nosotros teníamos dos conceptos en nuestras prestaciones, que era la canasta básica y el apoyo de ayuda de despensa, esos los pasaron a la tarjeta porque, según menciona Roberto Poot, que por orden de López Obrador estamos pasando todo esto”, aseveró.
 
Cabe recordar que hace tres años hubo un aumento del dos por ciento en los salarios de los trabajadores del Gobierno del Estado y desde entonces no ha habido otro incremento. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook