Pide Coparmex a candidatos a diputados federales no ceder a intereses de los partidos y anteponer las necesidades ciudadanas  

0
152

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- Seguridad, reactivación económica, combate a la corrupción y salud, son los principales temas que preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo y para ello se reunieron con los candidatos a diputados federales de los distritos 03 y 04, del Partido Encuentro Social (PES), de Movimiento Ciudadano (MC) y de la alianza Va por México, con la finalidad de hacer solicitudes y compromisos que impulsen desde el congreso de la unión si el voto los favorece el próximo seis de junio. 

Al respecto, el presidente del organismo, Sergio León Cervantes, abundó que es importante crear una agenda ciudadana empresarial que permita que las propuestas de la iniciativa privada sean tomadas en cuenta por el poder legislativo. 

“Que ellos empiecen a trabajar en las propuestas que nosotros les ponemos, para que ellos nos digan como lo van a trabajar, como avanzar en cada uno de los puntos que proponemos y porque lo estamos proponiendo: la ciudadanía está preocupada por el tema de seguridad, por la economía, por la salud y una diversificación económica”, explicó. 

Asimismo, el líder empresarial propuso crear un comité que permita dar seguimiento al trabajo legislativo, desde las asistencias, que las iniciativas sean correctas; “no se trata de números de iniciativas sino están fundamentadas, se trata de iniciativas que sean sólidas, que les de seguridad, salud y prosperidad económica y generación de empleo a nuestro estado”, abundó.  

“Las candidatas y candidatos a diputado federales nos representan, es importante que no cedan a los intereses de su partido, que cedan a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”. 

Al encuentro asistieron los candidatos, Gregorio Sánchez Martínez y Joanna María Gutiérrez, del Partido Encuentro Social, José Juan Chilon y Trixia Valle Herrera de Movimiento Ciudadano; Eloy Peniche Ruiz y María del Carmen Joaquín de la alianza “Va por México”. 

Los empresarios también pidieron a los diputados, velar por los derechos humanos, el pacto fiscal, además de solicitarles se comprometan a hacer pública su 3 de 3.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook