Candidata de Morena a gubernatura de SLP acusa a INE de violencia política de género

0
121

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- Mónica Rangel, candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, acusó que la filtración del proyecto del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se plantea el retiro de su registro por no presentar reportes de gastos de precampaña es un acto de violencia política de género, publicó forbes.com.mx.

Ayer, fuentes del INE circularon el dictamen elaborado por la Comisión de Fiscalización en el que se concluye que la candidata cometió la misma falta que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por lo que en consecuencia debe ser acreedora a la misma sanción, es decir, con la cancelación de su registro.

“Es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí.

“Los mismos de siempre no quieren que una mujer identificada con el proyecto del Presidente y comprometida con la lucha en contra de la corrupción, gobierne; por lo que, ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”, refirió Rangel.

La morenista pidió a la autoridad electoral actuar con legalidad y exponer con transparencia que ha cumplido con los requisitos para ser votada por la ciudadanía del estado.

Ayer, Mario Delgado, líder nacional de Morena, advirtió que el INE busca asestar otro golpe al partido por lo que llamó a los militantes a la unidad. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook