Vecinos impiden desalojo en la colonia Colosio de Playa del Carmen

0
225

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una actuaria que llegó acompañada de agentes de la Policía Estatal, para desalojar un predio en la colonia Colosio, fue impedida de efectuar este mandato judicial, por la llegada de cerca de 30 vecinos de la zona, alertados por medio de un grupo de WhatsApp que mantienen.

La actuaria presentó los documentos para que esta familia abandonara este predio, en la calle 80 con avenida 10, a un costado del centro cultural Caracol Marino, pero estas personas se negaron y alertaron a sus vecinos de lo que ocurría.

Al llegar en masa todos estos ciudadanos, la actuaria desistió de su cometido, pero le advirtió a la familia que debían abandonar el lugar, pues de lo contrario serían sacados a la fuerza, con antimotines si hacía falta.

Al parecer, existe un juicio por despojo en contra de una persona, solo identificada como Carlos, quien supuestamente se quedó a cuidar el terreno hace seis años, pero a su vez lo cedió a esta familia.

Sin embargo, Manuel Tzib Palomino, uno de los vecinos de la colonia Colosio, dijo que todo eso era falso, un engaño de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), la que se ostenta como dueña de todos estos terrenos, pese a no tener escrituras de la misma.

“El juez corrupto ordenó desalojar a un señor que está discapacitado y en el hospital”, se quejó. “Hace un año dijimos que no tolerarán despojos, de Derimaya o de alguien más”.

El hombre explicó que una estrategia común de Derimaya es vender un lote, cuando caen en morosidad, a terceros, y que sean éstos quienes soliciten el desalojo, sin notificar a los afectados.

Por ello, comentó, todos están en comunicación y se movilizarán a donde sea necesario para impedir estos desalojos.

De paso, el entrevistado criticó a Lili Campos Miranda, candidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal, por ser representante legal de Derimaya, advirtiendo que “si ella viene para acá, ¡la vamos a correr!”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook