“EL MANDO ÚNICO SIRVIÓ A INTERESES AJENOS A LOS CIUDADANOS”: Presenta Jánix sus ejes de gobierno ante la Coparmex y vuelve insistir en el tema de la capacitación a policías de Cancún

0
157

CANCÚN, MX.- El tema de seguridad es primordial dentro de los ejes de gobierno del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza por México, Issac Jánix Alanís y así lo dio a conocer en la reunión que tuvo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Ya lo he dicho antes y lo vuelvo repetir ahora, el mando único sirvió a intereses ajenos a los ciudadanos de Benito Juárez, no es posible que en esta administración hayan estado tres secretarios de seguridad pública, nula capacitación para los elementos y un retiro un poco digno, nosotros no traemos la fórmula mágica, únicamente hay que hacer políticas públicas para dignificar a nuestros elementos”, fueron las palabras del candidato Issac Jánix.

Abundó en que no existe la capacitación a los policías y que los buenos policías únicamente son reconocidos con diplomas pero no contratos dignos ni con un retiro adecuado, además enfatizó en que se les cobra el uniforme a cada elemento y además no cuentan con el equipo necesario para salvaguardar a los ciudadanos.

Aseguro que hay que atender los servicios municipales y dejar de a un lado los pretextos interpuestos por la pandemia y los huracanes que nos azotaron en el 2020, por otra parte resaltó la importancia de crear un Consejo Ambiental que esté conformado por servidores públicos, sociedad civil e iniciativa privada.

“Es muy importante crear un Consejo Municipal del Medio Ambiente, qué será conformado por diversos entes públicos y privados, además de la sociedad civil, eliminar los tiraderos a cielo abierto y erradicar la contaminación visual”, dijo.

Recordó que existe un proyecto ambicioso de pavimentar 365 calles por año, es decir una por día e iniciar de una vez por todas los trabajos sobre la avenida Colosio que va desde la ciudad de Cancún hasta el Aeropuerto Internacional.

“Tenemos que combatir la corrupción desde el interior del Ayuntamiento, tenemos documentado a los servidores que se aprovechan con trampas y extorsiones a los ciudadanos”, detalló.

También resaltó que es importante digitalizar el Ayuntamiento para poder retroceder en el tema de la corrupción, pues en estos tiempos los trámites se mueven con base a dádivas que tienen que otorgar los ciudadanos a los servidores públicos y la digitalización vendría a contrarrestar la tramitología y burocracia.

Finalmente dijo que atenderá el tema de la recuperación del primer cuadro de la ciudad, incentivando a los turistas a conocer la ciudad y esto se dará con apoyo a los empresarios y la atención a la imagen urbana.

Cabe destacar que durante su presentación fue sometido a una sesión de preguntas y respuestas donde contestó las principales inquietudes de los miembros de esta confederación. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook