Entrega INE al Ieqroo la lista nominal definitiva

0
130

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La lista nominal definitiva que se utilizará en la elección del 6 de junio la componen un millón 322 mil 913 ciudadanos que, en Quintana Roo, tendrán la posibilidad de votar para elegir a diputados federales y 11 presidentes municipales, fue entregada a los consejos distritales y al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez dijo que el listado nominal registró un aumento del 9.45 por ciento al incorporar a 114 mil 247 nuevos ciudadanos.

Los cuatro consejos distritales, en sesión extraordinaria que se efectuará el 17 de mayo, realizarán la entrega del ejemplar correspondiente a cada representante de partido político acreditado.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Vigilancia se realizó el sorteo parta determinar el número de tanto que será asignado a cada partido político, así como el tanto que será utilizado en la casilla y el tanto que quedar abajo resguardo del Consejo Distrital para reposición, en caso de ser necesario.

En el caso de Movimiento Ciudadano, únicamente solicitó la impresión de la lista nominal definitiva para el Estado de Jalisco, por tanto para Quintana Roo no existe el tanto 9.

El partido Encuentro Solidario solicitó la lista nominal con datos actuados únicamente para los Estados de Baja California, Colima, Morenos y San Luis Potosí, siendo asignado el tanto número 3 tanto que en ningún caso aplica para Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook