Instalan módulo de pruebas rápidas de COVID-19 en Villas del Mar

0
125

CANCÚN, MX.- Una semana después de la fecha anunciada, desde ayer ya está instalado en el parque de Villas del Mar el módulo de pruebas rápidas de COVID-19, por parte de la Secretaría de Salud.

La dependencia anunció que desde el 3 de mayo operaría este módulo en el domo de este fraccionamiento, lo que generó confusión, pues no existe tal, salvo por el que está colindante con Villas Otoch. Sin embargo, ni allí ni en el parque de Villas del Mar se hallaba este módulo.

Contactados, personal de la Secretaría de Salud indicó que estaban en el supermercado Chedraui de la avenida Tules, pero una visita a este lugar mostró que tampoco era cierto.

Finalmente, el prometido módulo fue instalado ayer en el parque frente a la Multiplaza de Tules, debajo de un pequeño tinglado.

Letty Vega, médico encargada de estas pruebas, comentó que el mes pasado estuvieron en el estacionamiento de la Multiplaza y desde ayer regresaron a este parque, donde realizan entre 30 y 40 pruebas por día, aunque su capacidad es mucho mayor.

De las pruebas diarias que realizan, en promedio dos resultan ser casos positivos y otros siete ciudadanos muestran haber tenido ya este virus, porque quedaron con los anticuerpos.

En estos casos positivos, invitan al paciente a que acuda a efectuarse una prueba de antígenos, que también se efectúa de forma gratuita, en los módulos instalados en el área de discotecas de la Zona Hotelera.

“Es importante saber si están contagiados, para evitar trasmitir el virus a familiares o compañeros de trabajo”, explicó la doctora.

La participación ha sido buena, comentó, pero falta que más personas sepan que existen estos módulos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook