‘La ineptitud mata’ acusa Anaya… achaca miles de muertos al gobierno de la 4T

0
178

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El panista Ricardo Anaya afirmó que el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue por culpa de la “ineptitud” del actual gobierno de la Cuarta Transformación, pues 26 personas perdieron la vida y 78 resultaron lesionadas, publicó radioformula.com.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Anaya hizo un recuento de los percances que han ocurrido en menos de dos años en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Recordó que en marzo del año pasado chocaron dos trenes en la estación Tacubaya, que el 9 de enero de 2021 se incendió la subestación de control eléctrico en Balderas, y que el 23 de abril hubo un incendio en la Línea 4.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1391748584660512769?s=20

“La lección es que la ineptitud mata y hay que decirlo, este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”, manifestó y, al mismo tiempo, reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Antes que nada quiero reiterar mis condolencias a las familias que hoy viven un dolor que nadie debería experimentar, nadie debería tener que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno, cuya principal responsabilidad es protegernos”, mencionó.

Asimismo, Anaya criticó las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la pandemia, el combate al robo de combustibles, así como la falta de medicamentos oncológicos, pues, recordó las muertes de más de mil 600 niños con cáncer, debido a la falta de tratamientos; la falta de estrategia de seguridad, el saludo a la madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y la liberación de su hijo Ovidio.

“No es la primera vez: -“Abrazos no balazos” = 35,000 muertos por año. – Cerrar los ductos = tragedia de Tlahuelilpan. – Desabasto de medicamentos = 1,600 niños con cáncer fallecidos. ¡Vota! Es ahora o nunca”, escribió en el tuit con el que acompañó su video.

Además tocó el tema de los feminicidios, los cuales se siguen acumulando -según él- por falta de eficacia al combatirlos y también por la falta de sensibilidad de la administración federal.

“Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente, que siga enlutando a nuestras familias, que siga destruyendo a México”, concluyó. (Fuente: radioformula.com)

Comentarios en Facebook