“ESTÁBAMOS MEJOR CUANDO ESTÁBAMOS PEOR”: Se quejan trabajadoras Gobierno del Estado por incumplimiento en el pago del bono del Día de la Madre

0
379

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A través de sus representantes sindicales, madres adscritas al gobierno del Estado, el DIF estatal y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) sumaron su inconformidad a trabajadoras de confianza del Sistema Colegio Bachilleres por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de pagar el bono correspondiente al Día de la Madre.

Otoniel Soto, representante sindical del SQCS, perteneciente al SUTAGE, afirmó que nunca en sus 32 años de servicio había pasado esto.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor. Ya valimos, madres de gobierno, DIF y SQCS no han recibido su bono (del día de la madre)”, apuntó.

Por su parte, Domingo Cambrano, también a través de su cuenta de Facebook afirmó que no era posible que a las 17 horas “el gobierno actual deje en espera a las trabajadoras que son madres para recibir el apoyo del Día de las Madres, lo cual todas las mamás trabajadoras merecen el disfrutar de estos apoyo, pero como siempre, esta administración no respeta el esfuerzo que están realizando”.

Pidió a su líder sindical tomar cartas en el asunto ya que la dirección del SQCS, de la radio y televisión oficial, no hace nada por defender los derechos de las trabajadoras, pero ni mucho menos la actual administración “y que no digan que no hay dinero por que sí hay. Esperamos pronta respuesta. Feliz Día de las Madres”.

Las trabajadoras de confianza de Bachilleres, denunciaron que les había recortado en un 70 por ciento el bono correspondiente al Día de la Madre, así como prestaciones y contra prestaciones lo que hacía presumir manejo irregular del presupuesto toda vez que fue autorizado y etiquetado para el ejercicio 2021. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook