Tulum continúa preparándose para la temporada de huracanes

0
102

TULUM, MX.- El Ayuntamiento de Tulum continúa con los trabajos de poda y retiro de ramas en calles y avenidas como parte de las tareas de prevención para la temporada de huracanes.

Mediante medios de comunicación, redes sociales y perifoneo indica a la ciudadanía qué hacer antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

En las tareas participan personal de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y empresas que tienen cableado en la vía pública. Los trabajos igual incluyen retiro de basura vegetal para evitar que obstruyan las alcantarillas.

Gilberto Gómez Mora, coordinador de Protección Civil Municipal en Tulum, informó que desde el mes pasado comenzaron estas las labores de prevención, y continuarán con el desazolve de pozos de absorción y se realizarán recorridos de vigilancia entre instancias de los tres órdenes de gobierno para verificar las condiciones en cada comunidad.

El funcionario expresó que Tulum dispone de 11 refugios con las condiciones de servicios básicos y protección para atender a 3,200 personas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook