LA SECRETARÍA DE MARINA NO ESTÁ ATENDIENDO EL PROBLEMA: Por tema electoral se ha desatendido el fenómeno del sargazo y no hay acciones contundentes de la SEMAR, advierte el CCEC

0
145

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Tras denunciar que no hay acciones visibles por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) para contener el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, señaló que por el tema electoral se ha desatendido esta problemática que comienza a ser preocupante para la industria turística

“Ahora con el tema electoral se ha desatendido un poco la problemática que genera el tema del sargazo, la Secretaría de Marina no está atendiendo la situación, se requiere de una estrategia mayor para poder combatir, no de ahora sino hacia el futuro la problemática”, señaló.

Iván Ferrat Mancera.

En las últimas semanas ha sido evidente el importante arribo de sargazo en las costas de Quintana Roo, especialmente sur y centro del estado, y en menor cantidad en la zona norte.

El empresario reconoció el esfuerzo de los empresarios y autoridades estatales para procurar mantener limpio los arenales, pero insistió en que se requiere de una estrategia mayor para garantizar que no hay impacto hacia el periodo vacacional de verano.

“Hay iniciativas de los empresarios de tratar de aprovechar ese sargazo, como abono o crear biogás o biodiésel, tenemos que impulsar esa iniciativa para aprovechar esa materia prima”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook