Líder obrero de Felipe Carrillo Puerto reprocha a Ayuntamiento y a Gobierno Federal relegar a albañiles locales

0
353

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El líder de la Confederación de Trabajadores Campesinos CTC, Alejandro Che Puc, reprochó al Ayuntamiento carrilloportense, haber hecho nada para apoyar a la clase trabajadora del municipio, pues de las múltiples obras en esta cabecera municipal, ha priorizado mano de obra foránea, lo que afecta la economía de los obreros locales.

El líder indicó que tienen dentro del gremio de la CTC una lista de 30 Albañiles, media cuchara y chalanes, pero desgraciadamente son hechos a un lado y es difícil integrarlos a las empresas que bajo sus propios arquitectos utilizan a trabajadores de otros puntos del estado.

Refirió que en el caso de las obras en la cabecera municipal, en cuanto a la construcción de banquetas, camellones entre otros, durante los casi tres años del actual edil, en ningún momento utilizó a albañiles locales, lo que ha venido a generar caos adicional al aún dado a la generada por la pandemia.

Asimismo, dijo que en cuanto a las obras que el gobierno federal ejecuta, en las que han consolidado diversos proyectos,  tampoco le han dado trabajo a los maestros de la “cuchara grande”, por lo que consideró que los albañiles de este municipio no han podido salir del bache ocasionado por la pandemia.

Finalmente, manifestó que es necesario que los gobiernos y sus funcionarios tengan a bien incluir la mano de obra local, la cual es de gente conocida que tiene la calidad necesaria para poder trabajar acorde a la exigencia de los maestros de obras. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook