Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante las dificultades económicas que atraviesa el gobierno del Estado, consecuencia de la pandemia, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FTSEGE), Roberto Poot Vázquez pidió a las madres del Poder Ejecutivo, paraestatales y organismos de concentrados, tener paciencia y tolerancia hacia las autoridades gubernamentales, ya que hace todo lo posible para cubrir el pago correspondiente al bono.
Dijo que las dificultades económicas del gobierno del Estado se han agravado, debido al atraso en la entrega de las participaciones de la Federación, lo que ha ocasionado un retraso en la entrega de los estímulos a los trabajadores del poder ejecutivo.
“Están haciendo un esfuerzo extraordinario para cumplir con las prerrogativas a sus trabajadores y se pagará en el transcurso de la semana”, aseguró.
Aseguró que el bono por concepto del día de la madre será de 2 mil pesos a cada trabajadora y se dará durante los días hábiles de esta semana en curso.
Poot Vázquez recordó que también el año pasado hubo un atraso para la entrega del bono por reconocimientos a los años de servicios “pero se cumplió gracias a la disposición que tiene el gobernador, Carlos Joaquín con los trabajadores”.
El entrevistado aseguró que, a pesar de la baja recaudación hacendaria que se tiene desde el año pasado, el gobierno del Estado cumplirá con el pago de todas las prestaciones para sus trabajadores. (Noticaribe)