Van 18 incendios forestales en seis municipios de Quintana Roo

0
100

CHETUMAL, MX.- El Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo, informó del combate, del 1 de enero al 11 de mayo de 2021, de 18 incendios forestales en 403 hectáreas de seis municipios de la geografía quintanarroense.

En un comunicado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, añadió que de estas conflagraciones, una está en Tulum, otras tres en Othón P. Blanco, tres en Solidaridad (Playa del Carmen), dos en Benito Juárez (Cancún), dos en Lázaro Cárdenas y siete en Puerto Morelos, provocadas en su mayoría por quema de basureros y fumadores.

Agregó que el Gobierno de Quintana Roo mantiene vigilancia y atención permanente, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal. La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente invita a reportar incendios forestales al número de emergencias 911.

Agregó que ayer 10 de mayo fue liquidado el incendio forestal “Parque Nacional” en el municipio de Tulum en una superficie de 22 hectáreas.

Permanecen activas seis conflagraciones: En Puerto Morelos, “El Aserrín” de 160 hectáreas y el denominado “Las Cabañas” de 20 hectáreas.

En Isla Mujeres “El Chital” en el kilómetro 1.5 del poblado Francisco May que incide en 130 hectáreas. En Benito Juárez está activo el “Hakuna Matata” en 52 hectáreas.

En Tulum desde el pasado 6 de mayo es atendido “El Cristal” en ocho hectáreas, mientras que en Solidaridad, “El Toro” abarca 50 hectáreas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook