VERACRUZ | Secuestran a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla

0
220

VERACRUZ, MX.- La exdiputada local y exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, fue secuestrada este martes por la mañana, cuando un comando la sustrajo de una ferretería de su propiedad en la región selvática de Veracruz, publicó Proceso.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el secuestro de la exdiputada, quien es madre de Octavio Pérez Garay, actual alcalde de San Andrés Tuxtla.

García señaló que ya hay un grupo de reacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) tratando de dar con su paradero.

“Hay un operativo intensificado. Es importante dar con su paradero, ya nos pusimos en comunicación con el alcalde. Hay dos líneas de investigación abiertas y hay que esperar, repito lo importante ahorita es localizarla con vida”, dijo.

Sin embargo, el alcalde Pérez Garay publicó un video en el que pide que las autoridades no intervengan y dejen la solución a la familia.

https://www.facebook.com/watch/?v=2915567048701671

“Agradezco la voluntad que han mostrado todas las instituciones de gobierno tanto estatal como federal para intervenir en este tema de mi madre. Les pido, de la manera más atenta, que por favor, se retiren del tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones. Estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”, dijo en un video en su cuenta de Facebook.

Marina Garay pertenece a una familia de caciques militantes del PRI en está región. Con la debacle del priismo, su hijo decidió contender en la pasada elección de 2017 por la vía independiente y aun así ganó.

En Veracruz, en la previa del proceso electoral, han sido asesinados una decena de candidatos, precandidatos y familiares de éstos; además han sido privados de la libertad actores políticos, los cuales han logrado volver con vida a casa. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook