VISITA CANDIDATO SANTUARIO ‘TIERRA DE ANIMALES’: Respeto por la vida animal, pide Greg Sánchez

Se estima que existe una fauna callejera de más de 80 mil animales en Cancún

0
364

CANCÚN, MX. – “Todos los seres vivos merecen respeto y una vida diga” expresó Greg Sánchez, candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la diputación federal por el III distrito electoral de Quintana Roo.

El ex presidente municipal de Cancún recabó la opinión de especialistas en diferentes temas, y visitó el santuario Tierra de Animales para conocer las necesidades de las mascotas, animales de corral y silvestre para poder legislar al respecto.

De acuerdo a datos de asociaciones de protección de animales, en Cancún se estima que hay más de 86 mil perros y gatos, que están en condición de fauna callejera por la falta de conciencia de los dueños y la reproducción desmedida que se está dando en el municipio.

Greg Sánchez, se entrevistó con Ricardo Pimentel dueño y director de Tierra de animales, en donde constató la calidad de vida, que reciben todo tipo de animales y escuchó muy atento la filosofía de vida del animalista que lo dejó gratamente sorprendido.

El candidato del PES refirió, que en Quintana Roo debe existir una reforma a la ley de Bienestar Animal ante los altos índices de abandono y maltrato, en ese sentido dijo que, la educación es una vía para concientizar a los niños en las aulas escolares.

Por su parte, Ricardo Pimentel expresó que, ayuda a los animales porque cree que es lo correcto y justo.

Explicó que ama la vida y le gusta vivirla, a pesar de las cosas negativas que hay, pero los animales la valoran aún más ya que, con una pata rota, sarna o cualquier otra enfermedad se aferran a seguir respirando por lo que debemos de aprender de ellos.

Durante la entrevista y recorrido por las instalaciones de Tierra de Animales, un grupo de pavos o guajolotes nos acompañaron en el trayecto porque los animales, sienten, perciben y se dan a notar, abriendo sus alas, moviendo la cola como los perros o gorgoreando de que están felices, y pueden convivir con los humanos, sin ser un platillo para sus mesas.

El aspirante a una curul en el Congreso de la Unión destacó, la labor del animalista y de su familia, así como la sustentabilidad de su proyecto, que está encaminado a darle una vida digna a los animales y calidad de vida a los enfermos de una dolencia terminal como el cáncer o el Sida. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook