Comercios en Felipe Carrillo Puerto operan al 100 por ciento

0
87

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Felipe Carrillo Puerto, Bartola Moo Pat, informó que a la fecha, todos los comercios que habían cerrado sus puertas tras el inicio de la pandemia ya trabajan de manera normal, pero con las medidas de protección contra la COVID-19, al considerar necesaria la activación de su economía afectada desde el año pasado.

Señaló que la apertura de los comercios está apegada a las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evitar contagios y prevenir a los clientes, por lo que esta medida ha sido implementada a partir del inicio de 2021, trabajando con horario normal y o libre.

En este sentido, la Presidenta de la Canaco local, mencionó que la delegación registra 480 comercios en todo el municipio, sin embargo, sólo el 40 por ciento pertenecen a esa cámara.

Moo Pat refirió que contrario al cierre de los pequeños comercios por la pandemia, las grandes cadenas de comercios establecidos en esta ciudad nunca dejaron de trabajar, lo que generó entre los microempresarios una afectación económica, aunado a que son vigilados, contrario a esos consorcios.

También expresó que, a raíz de estas posibles anomalías, los empresarios y microempresarios de esta ciudad, exigieron la apertura de sus negocios ante la nueva normalidad y recuperar un poco de su economía afectada desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 que los mantuvo en pausa, durante más de ocho meses, por lo que ahora ya abrieron al 100 por ciento.

Finalmente, dijo que la Canaco está trabajando para apoyar a los negocios afiliados y también a los que se han acercado en busca de información, sobre algún problema, respecto a la apertura.

Sin embargo, no ha habido contratiempos al respecto, pero sí acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias en este caso. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook