Yucatán levanta las restricciones vehiculares impuestas por COVID-19

0
98

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el Gobierno de Yucatán ordenó que sea eliminada la restricción de movilidad, implementada para evitar contagios por coronavirus (COVID-19), por lo que ahora las personas podrán circular en sus vehículos sin el riesgo de una multa.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, a causa de los contagios masivos por COVID-19 fue necesario implementar diversas medidas, entre ellas, las restricciones vehiculares que fueron aplicadas desde el 16 de julio del 2020.

Desde entonces, si las personas circulaban después de las 11:30 de la noche podían ser multadas con cantidades que iban desde los 3 mil 944 pesos hasta los 5 mil.

También han sido levantadas otras restricciones a diversos sectores económicos en el estado.

En el caso del sector restaurantero, contará con un horario ampliado hasta las 12 de la noche.

Los aforos también fueron ampliados, ya que se ha autorizado que en los centros religiosos pueda haber una ocupación del 70 por ciento, asimismo, las embarcaciones pequeñas podrán permitir el abordaje de ocho personas y las más grandes contarán con autorización para que la usen hasta 10 personas.

En relación a eventos deportivos, si son en espacios abiertos podrá haber un aforo hasta del 40 por ciento.

Sin embargo, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que muy importante seguir con los cuidados para evitar contagios, tales como el uso adecuado del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todos los lugares, pues de lo contrario, sería posible volver a un semáforo color naranja o rojo si es el caso.

La eliminación de restricciones será de beneficio para algunos sectores, entre ellos, el de la hotelería, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco.

Para el dirigente, estas nuevas medidas permitirían que arriben más turistas a la entidad y por ende, aumente la ocupación hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here